Caramelillos

Secciones







19/10/13

¡Nos vestimos de Halloween!

Hola, mis querid@s caramelitos ^__^

Hoy cambiamos nuestra carita para conmemorar esa fiesta que es una de nuestras favortitas: ¡Halloween!



Nos vestimos de pies a cabeza, con cabecera nueva y de lo más molona y terroríficamente sepsi, fondo nuevo, y todo un traje como dios manda para pasarlo de miedo ese mes de octubre.

Habrá de todo un poco estas semanas, así que ¡estad atentos al blog!

¡Besitos, de los que saben y huelen a regaliz Rojo, por supuesto! 

Las Administradoras

18/10/13

Postales desde SAMCRO (Review t6,c6)




¡¡Buenas adictillos y adictillas!! Confío en que tuvierais una gran semana y que vaya a mejor. De nuevo una servidora, viene con un buen fajo de postales para la Review por imagen de Sons of Anarchy. E intentando no spoilear a nadie ;)


POSTALES DESDE SAMCRO
Capítulo 6 Temporada 6


El episodio comienza con Jax y Chibs, revisando los desperfecto de su fiesta a la "Irlandesa" en la sede del Club.




















El pequeño Jaky se queda hecho polvo, es uno de esos chicos que no soporta tener que pasar por toda la exposición de la tienda para poder pagar, y el bueno de Chibs le intenta levantar la moral.

¡¡UN PALO, UN PALO!! XD Lo siento no lo pude resistir.

Mientras que el club se va al Ikea... digo al norte, a hablar con sus colegas. Tara se queda en casa para asistir a unas cuantas reunioncillas de esas de tarper-sex que se monta ella en el hospital. Eso sí, esta vez con un acompañante muy especial: ¡¡el títo Wayne!!


















A todo esto los chicos del Club tienen un pequeño encuentro con la policía del Eden (que no es un puti, nop, es un pueblo del norte) que nos dio esta imagen inolvidable.


Y al tiempo que Jax y su "club-no-banda" recuperaran la alegría de vivir, el sentimiento de hermandad y todas esas cosas... Tara sigue a lo suyo, revelando detalles a su nuevo aliado. Si el cáncer y las movidas de Tara no matan a Unser...yo creo que es primo de Lobezno (X-man) e igual que él: INMORTAL.


Otro que está al borde del infarto de corazón es Eli Roosevelt. Y con toda la razón del mundo.Fijaros que en la escena el Sheriff apenas levanta la mirada del suelo, y mucho menos tiene narices a meterse entre las señoras


Aunque deciros que, con lo que realmente flipe fue con que Gemma se limitara a ¡¡hablar!! con la señora que está acosando legalmente a su chico. Yo hubo un momento que pensé: ¡¿Quién es esta y qué a hecho con Gem?!

Y volvemos con nuestro querido presi y su junta de sedes en el norte. Donde se marca un discursazo de los suyos, de esos que harían llorar a William Wallaces. (Nota: él de: Pero jamas nos quitaran la LIBERTA!! Ese ;) )


Que termina con un reencuentro de lo más afortunado y emotivo. Que nutre de nuevo a la delegación de SAMCRO. Dejando a Jax muriéndose de ganas por romper a cantar algo en plan: "Yo tengo un gozo en el alama, grande, gozo en el alma, grande, y en mi corazóóóóón"


No me digáis que no, que entre la sonrisilla y ese relamerse el labio inferior, no pareció por unos segundos que le iba a comer la boca. Yo me asuste, ya os digo si lo hice. Aunque con la emoción que me dió saber lo de Bobby... ¡¡Qué leches!! Yo también le había plantado uno bien gordo. 

Pero como parece que nuestro Juce no se termina de ver llevando una moto del cuerpo de policía,  por mucho que la pudieran tunear ellos mismos. Los chicos deciden irse "de compras".

Queda claro que Happy era de esos adolescentes carbroncetes, que se dedicaban a quemar telefonillos a base de dejar el dedo pegado en ellos.

Y aquí podemos ver lo mucho que disfruta Jacky-boy comprando al "Estilo SAMCRO".


Después de lo bien que se lo pasan los chicos "adquiriendo" una nueva moto para Juce, todos juntitos convencen al presi para continuar "gastando". Ahora que el club parece un Club de verdad de nuevo, y no una reunión de cuatro vecinos amantes de los chalecos de cuero. Siguiente parada ¡¡Ikea!!


Y hasta aquí el capítulo 6. Uno que casi me atrevería a decir que es el que más me ha gustado de esta temporada. Sin rubia (¡¡bien!!), con Jakie disfrutando de un modo muy constructivo y centrado (casi demasiado, da un poquito de miedo. Esto puede ser la calma que precede a la tempestad). Con Tara reafirmando su amor por Jax, con Bobby regresando a lo grande... Vamos uno de esos cap que rezuman la vieja y gloriosa esencia del Samcro genuino. Ya veremos la semana que viene...ya veremos...

En fin adictillos, espero que os gustase la Review. Puede que está vez me pasara en cuanto al numero de imágenes pero... ¡me encantó el episodio! Confieso que me guardé postalitas que tenía, por no cansinearos. Pero ya me voy, ya me voy, lo prometo. Pero antes...como siempre... 

Mil gracias por estar aquí, pasar, leer, comentar, seguir y compartir. Sois los mejores. Mil besis a todos.

Monty Brox.

Si queréis ver la anterior Review de Hijos de la anarquía pinchad aquí.

11/10/13

Libros y más libros... ¡Brain explode con lo más absurdo leído y por leer!


¡Hola, caramelillos adict@s míos!
Hoy vengo a estrenar yo también la sección de Literatura tras mi querida Siamesa Monty Brox, en con “Libros y más Libros”... ¡parad, que se pare el carro! ¡Nunca he tenido tal brain explode en mi entera life! Lo primero, la mezcla del inglés con el castellano en mi explosión de braine está justificada: no es fácil traducir el título de estos libros sin que se te derritan unas cuántas neuronas, y luego, con las sinopsis, y que algunos de ellos son best-sellers, incluso editados por varios sellos editoriales y en diferentes idiomas... pues eso, ¡slopt! (Ya no me quedaba mucho cerebro, perdonad la media explosión final).

Si es que tiene que haber “de tó” en esta vida. No, en serio... mejor me dejo de palabrerías y os presento los inigualables, incalificables, inolvidables, i... me he quedado sin adjetivos con “i” (y sin ninguno apenas): ¡Los libros más absurdos del planeta!

¿Por qué? Pues oyes, mejor que lo leáis vosotr@s mismos...

 Aviso importante:Las siguientes imágenes y textos pueden herir vuestra sensibilidad visual y estomacal. Se han descrito casos de lectores que perdieron el don de razonar durante un plazo de tiempo considerable, y otros que simplemente se quedaron con cara de “WTF” durante meses. Advertidos quedáis...

***




"Cómo cagar en el bosque"

¡Ea! Ya puedo ir al camping tranquila, ahora solo me queda comprar la tienda campaña... 





"101 usos para un gato muerto"

Pues según las ilustraciones que contiene el libro, desde un saca puntas a un sujeta botellas...








"¿Tu perro es gay?"

Ahora entiendo porque menea tanto la cola... Si el que Rex se probara mis zapatos de tacón tenía una explicación...








"Cualquiera puede ser molón... pero ser increíble hay que practicarlo"

O cómo sea que se traduzca el título, lo que aquí de verdad importa es que nos va a enseñar como ser molón y estar rodeado de gente que nos mira así de admirados por lo molones que somos. ¡Ea!









"Bailando con Jesús"

Dejemos que Jisus nos enseñe como ser lo más de lo más en las parroquias, con grandes éxitos de la pista de baile como "La Conga Apocalíptica" o "El tango de la tentación", ya no serás un muermo en las fiestas.







"¿Tus hijos están jugando con los testículos de lucifer? La verdad sobre los huevos de pascua"

Ya decía yo que algo turbio se escondía tras el conejito... si lo de "conejito" ya lo dice todo...






"Cómo entrenar tu pez dorado utilizando técnicas de entrenamiento para delfines"

¡Cari, trae la pecera que hoy le enseño a este a dar volteretas!
A dos euros la entrada le voy a poner al espectáculo... ¡me voy a forrar!






"Aumentar los pechos de forma natural con el poder de la mente"

Adiós a la fábricas de prótesis de silicona...






"Haz tus propios juguetes sexuales"

Ya era hora de que alguien nos diera más ideas para una zanahoria que un aburrido potaje. Por favor...








"La culpa es de la vaca, I y II"

Sí, tiene segunda parte... en fin, qué puedo decir, ¡la culpa la tiene la vaca!








"Origami con papel higiénico"

¡Por fin! Joder, que ya estábamos cansados de leer las instrucciones del champú...






"Cómo mandar la gente al carajo en 10 fáciles lecciones"

Y por el pedazo salto de felicidad que se pega la amiga en la portada, ¡seguro funciona de lujo!
Pá la lista de los Reyes Magos, ¡hecho!








"Ataúdes Lujosos - Para hacerlos tú mismo"

Con un par de cruces... o de huevos.
Si lo llega a saber el Conde Drácula, la de pasta que se hubiese ahorrado...






¿Qué? ¿Os quedan neuronas todavía? Pues si ese es el caso, o sin en lugar de letras ahora veis iconítos sonrientes y unicornios con alas rosas, ya no os haré de sufrir más que la lista sería muy larga, pero os dejaré con lo más, lo último, el apogeo, es actual, es novedosa, es... ¡El Dino Sex!


Es una saga, sí, ¡varios libros con la misma inolvidable temática!
Desde "Tomada por el T-Rex" a "Cautivada por el Triceratops"... ¡Viva la zoofilia extinta!





Y ahora me voy, que me han dicho que si llego al hospital en los próximos minutos puede que se pueda salvar algo de mi masa gris. O de mi dignidad, aunque eso lo veo complicado...


Besos caramelizados, con sabor y olor a regaliz rojo, mis querid@s ^^
Gracias por ser parte de nuestro rincón, ¡sois la razón de que exista!

PD: Aunque creemos que queda claro, recordamos que la entrada está hecha en tono de humor; no apoyamos el hacer candelabros con vuestros mininos ni bailar con Jisus sobre el agua, no creemos que podáis entrenar a vuestro pez, ni que el conejito de pascuas sea el demonio. ¡Tampoco os tiréis a un dinosaurio! Que seguro iréis a la cárcel por pasearos desnudos por el museo. Hombre, si eso ocurre, siempre podéis echar la culpa a la vaca...




***





10/10/13

Postales desde SAMCRO. (Review t6.c5) Sin spoilers.





¡Buenas, mis queridos y queridas adictillos! Os traigo mi última ida de pinza. Las Review a base de imágenes, con el más difícil todavía: SIN SPOILERS o casi. Ya que si una dice más que mil palabras, muchas dirán…mmmm…¿Mogollón más? En fin, comencemos por el principio.



Postales "MY-REACTION" 
Sons of Anarchy 6x05


En este capítulo podremos ver cuánto gustillo le está cogiendo nuestros Jax a eso de que se le vaya la hoya, y lo que no es la hoya. 


Fijaos que en esta escena hasta le cambia el soniquete de la voz. :)
Sin comentarios XP

Después de dar rienda suelta a su lado más psicopatilla, el nene recuerda que lo que quería en su vida era paz y tranquilidad. A buenas horas mangas verdes...


Recuerda también que tiene mujer, dos hijos y otro presuntamente en camino...

Vamos, que saques tu p*** de la hoya y la vuelvas a meter en tus pantalones. Por si no queda claro.

Para minutos más tarde olvidarse de nuevo de su mujer e hijos, y dejar que se le vaya otra vez la hoya e intentar meter en ella la...



Dejando a Jax por unos breves instantes tenemos: Una salida muy poco novedosa de los guionistas, o una extraña fijación por el falso voyeurismo de Sutter hacia su mujer.


Volviendo al tema central del capitulo: La no-guerra con los reyes irlandeses/el IRA.


A la ida de po... digo, hoya de Jax.


Y a lo poco fino que está últimamente.



Antes de que el rey furiano o del IRA colgase, yo ya sabia, y fijo que el 99,9% de los espectadores, que el irlandés no los quería a todos reunidos en un mismo punto para concretar detalles logísticos. Pero al parecer estos dos necesitaron algo más de tiempo (¡¡y un maldito bolígrafo con tréboles!!) para que la bombilla se les encendiera.


¡¡A dos minutos de terminar el capitulo!! ¡¿Really?! WTF??!!  De verdad que no doy crédito a la ingenuidad que se gastan a veces estos moteros fuera de la ley, traficantes de armas (anteriormente drogas), dueños de dos burdeles, ami-enemigos de toda la mafia/bandas/terroristas, toreadores de DEA-FBI-y demás acrónimos.


En resumidas cuentas, un episodio de los llamados puente, entretenido, con muy poca chicha... Hasta ese épico final, que por desgracia solo sorprendió a Jax (Por favor ¡¡Que son el IRA!!). Y que deja el resto de frentes abiertos exactamente como en el capitulo anterior.

Antes de despedirme os dejo una pregunta de las de pensar a fondo:

¿Cual de estas mesas da más miedo?




Y con esto y un bizcocho (sin azúcar para mi) hasta muy pronto. Como siempre mil gracias por visitarnos, leer, ver, comentar, seguir y compartir. Sois los mejores. Mil besis.

Monty Brox.

7/10/13

A mí me daban dos. Con Bela Marbel



¡Buenas mis queridos y queridas adictos! Hoy abrimos, estrenamos e inauguramos el cuarto de lectura de esta nuestra casita. ¿Y qué mejor que hacerlo con una doble ración de regaliz rojo del más suculento y oloroso? Hablando de dos libros, en lugar de uno. Los elegidos son: “Espirales en el ombligo” y “Mi tierra eres tú”, ambos de Bela Marbel

El orden de lectura oficialmente correcto es ese: primero “Espirales en el ombligo” y después “Mi tierra eres tú”. Dicho esto, he de reconocer que yo los leí justamente al revés. La razón: que una vez cae un libro en mis manos… Como me guste la sinopsis soy incapaz de esperar a tener sus respectivas publicaciones anteriores. Es algo muy arriesgado, lo sé, lo sé, pero los libros me queman en las manos y me gritan desde la librería. Y como no vivo sola, no puedo dejarlos chillar en llamas por mucho tiempo. En fin, la cuestión es que está vez la jugada no me salió del todo mal. Ya que, curiosamente, la historia de “Mi tierra eres tú” trascurre varios años antes de “Espirales en el ombligo”. 

Confesaros que estos libros tienen algo que los hacia irresistibles para mí. Algo así como el nivel 5 de 5 en cuanto a olorcito a regaliz rojo. Ya que sus protagonistas masculinos eran norteamericanos sureños en nuestras castellanas tierras. Pocas cosas hay a las que tenga tantos problemas para resistirme como eso. Fornidos USA-seteños con sus perfectas dentaduras, yo siempre me los imagino con dientes de anuncio de Colgate, luchando con sus graciosos acentos por no quedar “Lost in traslation” y flipando con nuestras costumbres Made in Spain. Me encanta, i love it

Empecé a leer “Mi tierra eres tú” justo la mañana que me iba de vacaciones. Ingenua de mí pensé erróneamente, como con tantas otras adicciones y obsesiones, que podía dejarlo cuando quisiera. Ya sabéis, en plan ¡Tranqui socio, yo controlo! Pues adivinar: me equivocaba, y mucho. 

La historia de George, un macizo Ranger de Texas que viaja a Alicante para pasar con sus amigos de infancia alicantinos sus vacaciones, me enganchó desde la página 0. Y para ponerme las cosas fáciles aparece Natalia. Una españolas de pura cepa, con arrojó, carácter y una cuquisima tienda de ropa. Ellos dos se conocen de veranos de campamento y… ella le esconde un secreto. 

¡¡¿Y para qué queremos más?!! Lo que pretendían ser unos minutos de lectura con el café mañanero… Bueno, baste con decir que tras dos horas sonó el teléfono, sacándome de golpe de mi adorada y confortable burbuja, nuestro compañero de viaje llegaba en ¡¡15 minutos!! Y yo no me había movido. Ni me había lavado los dientes… mucho menos terminado mi maleta. Pero lo peor no fue tener que hacerlo todo deprisa y corriendo, ¡no! Lo peor fue tener que esperar a estar en carretera, suerte de mi no tengo carnet, para averiguar cómo se tomaba George el descubrimiento de ese secreto guardado por Nat durante casi una decena de años. 

Ni día y medio me duró “Mi tierra eres tú” y me pasé mi semana de vacaciones pensando cuando podría echarle el guante a Mark. Quien es el protagonista de “Espirales en el ombligo”. Su historia trascurre años después de la de George y Nat. Cuando Dani (Dan para sus amigos de infancia y campamento: Mark, George y Nat) se casa. Dan trabaja para Mark en su sucursal española de Alicante.

Sip, Mark es un americano empresario…¡giganton y amante de las Harleys! De nuevo el aroma a regaliz rojo aflorando hasta mis adictas narices... ¿No os lo he dicho, no? Tíos gigantones, un punto, norteamericanos, otro punto, Harleys… muerte súbita por atracón de puntos. Así que viendo mis babas casi rozando las hojas del libro, no me extrañó que Ana, enfermera y viuda, se quedara prendada desde el minuto cero de él, por mucho que le repateen sus anticuados modales. 

Resultado final: seis horas de lectura y … terminado. Casi muero, casi lloro de ansiedad, al ver que tras la última página ¡no había más! ¿Qué si los recomiendo? ¡Venga ya! Los SUPERRECOMIENDO. Sobre todo si te gusta la romántica sin empalagos, las historias tortuosas pero dulces. Los tíos que sin ser perfectos son… adictivos. Por su buen fondo, sus vidas con historias, su calidez… Si os gustan las chicas realistas, esas que tienen sus miedos, sus defectos y sobretodo unas enormes ganas de luchar. Estos libros son para vosotros. Si los veis, no os vayáis sin ellos. No os arrepentiréis, palabra de adicta.

Como siempre mil gracias a todos por visitarnos, leer, comentar y compartir, sois los mejores. Mil besis.

Pinchar sobre el titulo para leer sinopsis y ficha técnica "Espirales en el ombligo" y "Mi tierra eres tú".  

Monty Brox.

6/10/13

¡Telefilms que deberías de ver antes de morir de asco un domingo, a por la sobremesa!



Hoy es domingo, y cómo tal, es el día en el que la mayoría lo pasamos sin hacer mucho de nada. En ocasiones es el día de la familia, de comer con los nuestros, de pasarlo rodeados de la family y sus ajetreos..., pero, en muchos casos y casi todos los domingos, es el día internacional del "hoy no me apetece hacer nada".

Pero si hay algo indiscutible de los domingos, es que (y eso lo digo con conocimientos de "causa y país"), es, indudablemente, el día en el cual la televisión se convierte en un parque de atracciones de los conocidos, odiados, adorados, repetitivos, originales, y un sin fin de sinónimos y antónimos en lucha constante, nada más nada menos que, ¡los telefilms y miniseries!
¿Quién puede levantar la mano y decir que nunca, jamás, ha visto un telefilm en su vida? Sí, esa categoría del séptimo arte en muchas y demasiadas ocasiones menospreciada, ¿quién nunca se ha visto, aunque por un instante, atrapado en esa vorágine de sentimientos raros ante el "ver o no ver" un telefilm?
Porque es domingo, y sabemos lo que hay los domingos en la televisión, esos pases que empiezan sobre las dos de la arte, poco después de la digestión, y no acaban hasta bien pasada la hora de la cena, de películas que no verás ni has visto en el cine, pero que, el que diga que no, conocemos al menos de pasada los rostros de los protagonistas de estas historias en ocasiones tan repetidas. 
Si entráis en el profesor Wiki lo sé todo, veréis una descripción (de las poco acertadas a mí parecer) sobre qué es un telefim. 

Ya sean inglesas, americanas o de otra nacionalidad, series que veo muy a menudo, suelen hacer telefilms para dar a conocer una serie, como un aperitivo para saber si al público le gusta y así seguir con ello, o, en ocasiones y de lo que vengo a hablar hoy, verdaderas obras maestras, creando miniseries o filmes de uno o más capítulos, de historias basadas en obras literarias o "historias demasiado largas para hora y media".
Así que hoy vengo con un gran reclamo, y a hacer un homenaje a esas películas tan menospreciadas porque, yo ¡sí veo pelis de sobremesa, ea!

Y, incisos a parte, ya hablaré de mi amor/odio con las películas catalogadas de "clase B", pero estas (que odio amar en ocasiones) se merecen un Top sin lugar a dudas...

Hoy, en nuestro Candy Criticón de la pequeña pantalla, "Telefilms que deberías de ver antes de morir de asco un domingo durante la digestión"... cómo me gusta ser así de rara, oyes... XD

***

-1-
"Norte y Sur"

¿Qué puedo decir sin llorar o sentir como se erizan los vellos al recordar la banda sonora de esta gran pieza y obra de arte? 
Serie estrenada por la BBC, basada en la novela romántica de época de la escritora Elizabeth Gaskel, nos encontramos ante un plato lleno y sabroso para el postre, cargado de emociones y de personajes, que ya sean principales o secundarios, harán las delicias de los amantes del género. 
El protagonista, un anti héroe en toda regla, un hombre rudo, egocéntrico, conocerá a una dulce pero decidida protagonista, una mujer mucho más allá de los pensamientos de su tiempo, y que será capaz de abrir y retorcer esa coraza de nuestro prota. Y sí, puede que consideren "un cliché del género romántico", pero tanto la novela como su adaptación, han ido para mí mucho más allá de ello.
Podría extenderme pero eso sería spoilear, y ese pedazo cinta no se lo merece. En IMDB ha obtenido una valoración general superior al 8,9 puntos, algo que pocas películas y series logran, y os aseguro, ¡no tiene desperdicio!
Gran y magnífica adaptación con actores como Daniela Denby-Ashe y Richard Armitage en los papeles principales, y que no os arrepentiréis de ver.

Curiosidad por si las moscas: El actor Richard Armitage tiene tras de sí (y lo que aún le queda) un gran curriculum, y entre las obras que ha participado, se encuentran "El Hobbit: Un viaje inesperado" y la próxima "El Hobbit: la desolación de Smaug", nada menos que en el papel protagonista del Principe Enano "Thorin Escudo de Roble".



-2-
"El Resplandor"

Conociéndome y sabiendo mi pasión por Stepehn King, no es, ni será de extrañarse, ver más de una obra suya cuando hable de telefilms o miniseries. Aunque sí es cierto que muchas (demasiadas) veces se han destrozado las obras de King con alguna que otra adaptación, ese no es para mí, el caso de "El Resplandor".
Si bien es más que conocida y reconocida su primera versión dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, en mi caso, soy una fan confesa de la segunda versión de la novela, una miniserie estrenada en 1997, dirigida por Mick Garris y con un reparto entonces de actores muy conocidos de la talla de Steven Weber o Rebecca De Mornay.
Para mí una adaptación que llevó más al pie de la letra el libro, con escenas que se echaron de menos en la primera cinta, más fiel a la obra, y aunque como toda adaptación, dejó puntos que desear, a mí parecer ha sido una de las mejores en cuanto a novelas de Mister King se refieren. 
Si aún no la habéis visto os aseguro que no os arrepentiréis. Es terror puro, y hará que la sobremesa sea terrorificamente dulce. 

Curiosidad por si las moscas: En esta segunda versión se recuperaron varios puntos de la obra literaria ignorados en la primera cinta, uno de ello es el bate de cricket que utiliza Jack Torrance en la novela, y no un hacha como en la película de 1980 protagonizada por Nicholson.




-3-
"Citizen X" (Ciudadano X)

Para mí es una de las pruebas más que claras del menosprecio a los telefilms. Me sorprende cuando en ocasiones he hablado de esta película, el que tan poca gente la conozca. Es una obra maestra dentro del mundo de las cintas sobre asesinos en serie, una historia dura, plagada de todos los aderezos para que sea inolvidable, con actuaciones soberanas de actores muy conocidos y que le dieron vida a un film que considero estar entre las cintas del género que amo incondicionalmente.
Actores como Stephen Rea y  Donald Sutherland dan vida a algunos personajes en esta grandiosa película basada en hechos reales, en la búsqueda que duró años del mayor asesino en serie de la Unión Soviética, y que no para menos, fue galardonada  con un Emmy al mejor actor sec. (Sutherland) y 7 nominaciones más incluyendo mejor telefilm; Globos de oro al Mejor actor secundario en película TV (Sutherland) y 2 nominaciones; y mejor película, director y actor a Stephen Rea en Sitges (1995).
No os daré spoilers, solo os diré que si no la habéis visto... ¡madre mía, a por la sobremesa!

Curiosidad por si las moscas: Fue tal el éxito tras el estreno de la  "de sobremesa" y los premios obtenidos por la misma, que tras su emisión en canales de televisión tuvo su estreno en cines.





-4-
"Cosas que diría con solo mirarla"
Es tierna, dulce, sensible e inteligente, una pieza sin par que plasma los temores, dudas, aciertos, errores, de un grupo de mujeres muy distintas en momentos cruciales de su vida. 
Con un reparto de lujo, Glenn Close, Cameron Diaz, Calista Flockhart, Amy Brenneman, Holly Hunter, Kathy Baker entre otras, han protagonizado para mí una de las cintas más emotivas que he visto. El telefim fue nominado en varios premios, entre ellos, a los Emmy 2001, con Holly Hunter nominada a mejor actriz sec. en miniserie o telefilm.
Vale la pena un postre con ellas, sin lugar a dudas. Un drama magnífico y que no olvidaréis.

Curiosidad por si las moscas: Durante una escena de la película, Cameron Díaz sale leyendo un libro del escritor Gabriel Garcia Marquez, nada menos que abuelo del director de la película, Rodrigo Garcia.

-5- 
"Apocalipsis"

Ya decía yo que King que no tendría una sola miniserie en estas pelis de sobremesa que hay que ver. "Apocalipsis" ha sido otra de las grandes adaptaciones de las obras del maestro del terror, estrenado en 1994, la miniserie es para mí otra de las que han sabido transmitir el alma de los libros en el cual están basadas. 
Con un reparto de lujo, una de las mejores películas post apocalípticas habidas y por haber, consigue que cada capítulo sea imposible de dejar de asistir. Si bien es verdad que esa miniserie ha sido punto de mira para los fans y contradictores del escritor, muchos han destacado que no "agarra lo mejor de la obra", sino que se fija más en lo "vendible" que en la verdadera alma de la historia, soy de las que opina que ha sido una gran realización y que, sin haberse leído el libro por ejemplo, se disfrutará de una gran cinta, y habiéndolo leído poco se podrá decir en contra de ella, y sinceramente, hemos visto grandes chascos convertidos en millonadas de la gran pantalla (hecho que sigue ocurriendo actualmente más que nunca) y que nos traen películas que no solo no siguen la obra en la que se basan, sino que además, la reinventan. Ese no es el caso de "Apocalipsis", que sí, se tomó uno de los puntos de vista cuanto al sentido de la obra, pero no es ni de lejos, una adaptación errónea.
Con actores tales como Gary Sinise, Molly Ringwald, Jamey Sheridan, Laura San Giacomo entre otros, una sobremesa apocalíptica y muy bien llevada, para no despegarse del asiento. Nominada en 1994 a los Emmys, ganadora de 2 premios y 6 nominaciones, incluyendo mejor miniserie, es en ocasiones una gran y menospreciada  obra. ¡Hay que verla! 

Curiosidad por si las moscas: En un principio el director de la cinta iba a ser nada menos que George A. Romero, pero el proyecto quedó aplazado, aunque ambos, King y Romero, unieron sus fuerzas y talento poco después en un homenaje a Creepy Show (1982), siendo finalmente Mick Garris en 1994 el director elegido. 







***

Habiendo, que las hay y muchísimas más, hoy os dejo con estas cinco opciones para un domingo con sobremesas de lujo. Todo un top 100 se merecen las miniseries y telefilms... ¡qué miedo me doy! 
Así que a disfrutar del domingo y de la pequeña pantallas, mis querid@s, que hoy es un día para pasarlo a lo grande^__^

Gracias por seguirnos y ser parte de este nuestro rinconcito dulce y con olor y sabor a regaliz rojo. Cada día somos más, ¡y creciendo que es gerundio!