Caramelillos

Secciones







18/12/13

¡¡CONCURSO DULCE Y ROJA NAVIDAD!!

¡Hola, caramelillos adict@s míos!

Hoy venimos con pedazo entrada, con un concurso dulce y que huele como el regaliz para no perderse ^^

Se trata de nuestro primero concurso en el blog, y qué mejor ocasión que conmemorar las fiestas para empezar. Así que os dejamos las bases, muy fáciles de seguir, ¡¡muchas suerte a tod@s!! 



Bases: * Ser seguidor del blog * Compartir el concurso en alguna red social, Facebook o Twitter * Dejar comentario EN ESTA ENTRADA, indicando "yo participo" (o cómo os parezca más bonito^^), y el enlace del evento compartido (Face o Twitter). * El concurso finaliza el 10 de enero de 2014, y el fallo se dará en la semana siguiente al mismo. *El concurso es NACIONAL.
*Habrá 5 ganadores, cada uno un libro, y el sorteo se hará por el orden de las imágenes de los mismos en el banner.
¿Fácil no? Pues eso, ¡¡a participar y ganar libros!!

Los libros irán firmados y dedicados por los autores... ¿a qué esperáis?
Abajo os dejamos el Banner del Concurso, no es requisito para participar pero podéis compartirlo si queréis ^^


¡ENLÁZANOS!


Los premios, como se ven en el banner, son:
*Nube Negra - Monty Brox
*El Diario Oscuro, Philip Moonfark - Karol Scandiu
*ErótiKa Vol.1 - Karol Scandiu
*Bajo la Sombra del Ángel - Varios autores
*Sé que estás ahí - Irene Comendador
Os recordamos que los ejemplares son en papel y que (para este concurso) es nacional.

¡¡Muchísima suerte a tod@s!!
¡A participar y pasar unas navidades dulces, rojas y literarias!

**

11/12/13

HIJOS DE LA ANARQUÍA. ¿Y AHORA QUÉ?


Decepcionada es poco.

Aviso: Esta entrada NO contiene SPOLERS, al menos no de manera explicita. Pero si no viste el capitulo, y eres muy list@ quizas leyendo llegues a conclusiones acertadas... o no. ;)  

Buenas adictillos y adicitillas!! Después de una temporada de lo más seria, sobretodo de su ecuador a esta parte. Aun colapsada por los acontecimientos que se dieron en el final de temporada de Hijos de la Anarquía. Vengo a dejaros unas reflexiones. O a intentarlo, porque estoy fliiiiipando. En fin... allá vamos. 

Punto número uno.  Empecemos por lo bueno, que como dicen siempre hay que buscar el lado positivo a las cosas. Y aquí hay uno que no merece ser pasado por alto. El gran trabajo de interpretación del casting de SOA. Resaltando ante todo el de Charlie Hunnam (Jax) Maggie Stiff (Tara) y Katey Sagal (Gemma). La verdad es que lo han bordado. Charlie viene luciéndose de manera magistral estos últimos capítulos y Maggie ha hecho muy bien su papel de mujer desquiciada por el miedo. Pero en este: se han lucido. Charlie les está mostrando a todos el gran potencial que tiene como actor dramático. Uno que no necesita apenas líneas de diálogos y que soporta los primeros planos invasivos de manera sublime. 



Pero ya. Eso es todo lo bueno que le veo al tema. A parte de estar segura de que Sutter podía sacar lo mejor de sus actores sin necesidad de ponerse en este plan. Prefiero pensar que esto es más bien la piradura de olla de un genio, que aceptar la triste sombra de algo que se me vino en mente a última hora. Algo que llamare “El efecto Juego de Tronos”. Algo que últimamente está muy de moda en las series y que la gente suele alabar. Como si de un giró argumental con efecto magistral se tratara. Perdonarme…. Algo trabajado y digno de celebrar fue ver como resolvía el tema del carter en temporadas pasadas. Pero el ir cortando cabezas a diestro y siniestro en busca del dramatismo y tragedia, no es un recurso trabajado. . Más bien es uno fácil, sencillo, radical, y cómodo. Es como lanzar una bola de derribo a la cara de la peña buscando un impacto. ¿Qué tiene eso de complicado y elaborado? 




Que Sutter es un genio, nadie va a debatirlo ahora. Lo es. Como muchos otros guionistas geniales de renombradas series. Pero si algo tengo por seguro es que a esta clase de genios, hay que atarlos en corto para que no terminen siendo sus peores enemigos. Porque la olla tiende a írseles muy mucho. Y en el caso de Sutter, que aparte de guionista es director… nadie le ha puesto un par de guías a los lados para mantener encauzado ese magistral cerebro. Un claro ejemplo lo tenemos en la escena de temporadas pasadas cuando Tara se auto-tocaba la guitarra oliendo el perfume de Luan, pensando en Otto. Cuando repitió la jugada de hacer que Gemma sufriera vejaciones sexuales con mirones. O cuando Jax, tras una temporada tranquilito en el tema cuernos, va y engaña a Tara cuando ella está presa por haber ayudado al Club. Clarísimo está que Sutter es un p*** genio, Seldon también lo es y como dice Leonard: "Está a un accidente de laboratorio de convertirse en un malvado". Es un GENIO, pero eso no significa que siempre esté acertado, y me da que el accidente de laboratorio ya a pasado.



Bien sabido es,  que Sutter adora que le crucifiquen en los medios y que las hordas de fans se rompan la camisa gritando lo mucho que le odian, casi más de lo que le gusta que le digan que le aman. Se alimenta de este oído, se congratula con el. Esto no sería un problema si no fuera porque está terminando de arruinar el gran trabajo que había hecho construyendo unos personajes tan profundos, que de repente se traicionan a sí mismos y se vuelven incongruentes.

Él, que había construido una bonita joya llena de finas filigranas artísticas alrededor de una bonita piedra central. ¿Vas y arrancas el pequeño diamante? WTF??!! Pues… siento decir que sin esa piedra central la última temporada no augura nada especial. Más rollos entre traficantes y bandas, en plan el padrino malabarista, muy a Los Soprano, que estuvo bien, pero que estuvo, no es nada nuevo. Y todo, sospechó, porque no le gustaba ver que las chicas andábamos suspirando y más preocupadas por como acabarían Tara y Jax, que de los royos de poder y traición que se repetían temporada tras temporada. Ardides tan políticos y palaciegos que costaba seguir y a los cuales la mayoría dejamos de prestar atención. 

En serio, no penséis que soy una odia-finales-no-felices. Siempre que tengan una consonancia los encuentro de lo más satisfactorios. Pero FINALES, señores, que queda toda una temporada entera. Una en la cual Sutter después de haber amputado a su maravillosa criatura, quitándole la tensión romántica y el poco balance que tenía entre el bien y el mal, pretende presentarnos a un Jax libre. Palabras textuales del propio Sutter. “Un Jax libre” uno para él que tiene intención de recuperar el vomitivo personaje de Collete. ¡¡Venga ya!! 



Como he leído apuntar a la periodista que le entrevistó después de este “final de temporada”. Se puede decir que la serie ha terminado ya, emocionalmente hablando. Estoy con ella. Ahora ya solo queda saber: quien matara más enemigos ¿los negros, los chinos, los latinos? ¿Se quedara Jax en la cárcel? ¿Matara a Gemma por lo que ha hecho? ¿Volverá Nero a ser el rey de los pandilleros o se compra el rancho? En fin… no creo que sean necesarios más que dos capítulos en el que pongamos a la parca a trabajar horas extras.



Sorry por repetir vídeo, pero es tannn perfecto para este caso ;)

P.d: Han dicho Sutter y Maggie, que ambos sabían desde la temporada dos lo que pasaría en la sexta, que esto no tiene nada que ver con su embarazo en la vida real o con lo mucho que le excita a él que le odien en las redes sociales. Pero dejar que lo dude. Pues no fue hasta la tercera temporada que se firmó la renovación por dos más, hasta la quinta, y a partir de esta que se firmó por otras dos, es decir la séptima. Por lo tanto, no me cuadran los números.

Conclusión... a Sutter se le va, o es tan bueno que está haciendo que odiemos su trabajo para que cuando llegue el verdadero final no suframos por no tener más capítulos, si no que incluso lo celebremos. Algo así como una desintoxicación gradual, para que luego no padezcamos síndrome de abstinencia.

Como siempre adictill@s muchas gracias por pasaros, leer, comentar, seguir y compartir. Sois los mejores. Mil besis.

Monty Brox.