Caramelillos

Secciones







11/12/13

HIJOS DE LA ANARQUÍA. ¿Y AHORA QUÉ?


Decepcionada es poco.

Aviso: Esta entrada NO contiene SPOLERS, al menos no de manera explicita. Pero si no viste el capitulo, y eres muy list@ quizas leyendo llegues a conclusiones acertadas... o no. ;)  

Buenas adictillos y adicitillas!! Después de una temporada de lo más seria, sobretodo de su ecuador a esta parte. Aun colapsada por los acontecimientos que se dieron en el final de temporada de Hijos de la Anarquía. Vengo a dejaros unas reflexiones. O a intentarlo, porque estoy fliiiiipando. En fin... allá vamos. 

Punto número uno.  Empecemos por lo bueno, que como dicen siempre hay que buscar el lado positivo a las cosas. Y aquí hay uno que no merece ser pasado por alto. El gran trabajo de interpretación del casting de SOA. Resaltando ante todo el de Charlie Hunnam (Jax) Maggie Stiff (Tara) y Katey Sagal (Gemma). La verdad es que lo han bordado. Charlie viene luciéndose de manera magistral estos últimos capítulos y Maggie ha hecho muy bien su papel de mujer desquiciada por el miedo. Pero en este: se han lucido. Charlie les está mostrando a todos el gran potencial que tiene como actor dramático. Uno que no necesita apenas líneas de diálogos y que soporta los primeros planos invasivos de manera sublime. 



Pero ya. Eso es todo lo bueno que le veo al tema. A parte de estar segura de que Sutter podía sacar lo mejor de sus actores sin necesidad de ponerse en este plan. Prefiero pensar que esto es más bien la piradura de olla de un genio, que aceptar la triste sombra de algo que se me vino en mente a última hora. Algo que llamare “El efecto Juego de Tronos”. Algo que últimamente está muy de moda en las series y que la gente suele alabar. Como si de un giró argumental con efecto magistral se tratara. Perdonarme…. Algo trabajado y digno de celebrar fue ver como resolvía el tema del carter en temporadas pasadas. Pero el ir cortando cabezas a diestro y siniestro en busca del dramatismo y tragedia, no es un recurso trabajado. . Más bien es uno fácil, sencillo, radical, y cómodo. Es como lanzar una bola de derribo a la cara de la peña buscando un impacto. ¿Qué tiene eso de complicado y elaborado? 




Que Sutter es un genio, nadie va a debatirlo ahora. Lo es. Como muchos otros guionistas geniales de renombradas series. Pero si algo tengo por seguro es que a esta clase de genios, hay que atarlos en corto para que no terminen siendo sus peores enemigos. Porque la olla tiende a írseles muy mucho. Y en el caso de Sutter, que aparte de guionista es director… nadie le ha puesto un par de guías a los lados para mantener encauzado ese magistral cerebro. Un claro ejemplo lo tenemos en la escena de temporadas pasadas cuando Tara se auto-tocaba la guitarra oliendo el perfume de Luan, pensando en Otto. Cuando repitió la jugada de hacer que Gemma sufriera vejaciones sexuales con mirones. O cuando Jax, tras una temporada tranquilito en el tema cuernos, va y engaña a Tara cuando ella está presa por haber ayudado al Club. Clarísimo está que Sutter es un p*** genio, Seldon también lo es y como dice Leonard: "Está a un accidente de laboratorio de convertirse en un malvado". Es un GENIO, pero eso no significa que siempre esté acertado, y me da que el accidente de laboratorio ya a pasado.



Bien sabido es,  que Sutter adora que le crucifiquen en los medios y que las hordas de fans se rompan la camisa gritando lo mucho que le odian, casi más de lo que le gusta que le digan que le aman. Se alimenta de este oído, se congratula con el. Esto no sería un problema si no fuera porque está terminando de arruinar el gran trabajo que había hecho construyendo unos personajes tan profundos, que de repente se traicionan a sí mismos y se vuelven incongruentes.

Él, que había construido una bonita joya llena de finas filigranas artísticas alrededor de una bonita piedra central. ¿Vas y arrancas el pequeño diamante? WTF??!! Pues… siento decir que sin esa piedra central la última temporada no augura nada especial. Más rollos entre traficantes y bandas, en plan el padrino malabarista, muy a Los Soprano, que estuvo bien, pero que estuvo, no es nada nuevo. Y todo, sospechó, porque no le gustaba ver que las chicas andábamos suspirando y más preocupadas por como acabarían Tara y Jax, que de los royos de poder y traición que se repetían temporada tras temporada. Ardides tan políticos y palaciegos que costaba seguir y a los cuales la mayoría dejamos de prestar atención. 

En serio, no penséis que soy una odia-finales-no-felices. Siempre que tengan una consonancia los encuentro de lo más satisfactorios. Pero FINALES, señores, que queda toda una temporada entera. Una en la cual Sutter después de haber amputado a su maravillosa criatura, quitándole la tensión romántica y el poco balance que tenía entre el bien y el mal, pretende presentarnos a un Jax libre. Palabras textuales del propio Sutter. “Un Jax libre” uno para él que tiene intención de recuperar el vomitivo personaje de Collete. ¡¡Venga ya!! 



Como he leído apuntar a la periodista que le entrevistó después de este “final de temporada”. Se puede decir que la serie ha terminado ya, emocionalmente hablando. Estoy con ella. Ahora ya solo queda saber: quien matara más enemigos ¿los negros, los chinos, los latinos? ¿Se quedara Jax en la cárcel? ¿Matara a Gemma por lo que ha hecho? ¿Volverá Nero a ser el rey de los pandilleros o se compra el rancho? En fin… no creo que sean necesarios más que dos capítulos en el que pongamos a la parca a trabajar horas extras.



Sorry por repetir vídeo, pero es tannn perfecto para este caso ;)

P.d: Han dicho Sutter y Maggie, que ambos sabían desde la temporada dos lo que pasaría en la sexta, que esto no tiene nada que ver con su embarazo en la vida real o con lo mucho que le excita a él que le odien en las redes sociales. Pero dejar que lo dude. Pues no fue hasta la tercera temporada que se firmó la renovación por dos más, hasta la quinta, y a partir de esta que se firmó por otras dos, es decir la séptima. Por lo tanto, no me cuadran los números.

Conclusión... a Sutter se le va, o es tan bueno que está haciendo que odiemos su trabajo para que cuando llegue el verdadero final no suframos por no tener más capítulos, si no que incluso lo celebremos. Algo así como una desintoxicación gradual, para que luego no padezcamos síndrome de abstinencia.

Como siempre adictill@s muchas gracias por pasaros, leer, comentar, seguir y compartir. Sois los mejores. Mil besis.

Monty Brox.

14 comentarios:

  1. Para mí la ha cagado con esta temporada. Y perdonarme, pero eso de que la muerte de Opie era justa y necesaria para explicar el cambio de Jax, puedo “Intentar” tragármelo pero ahora ¿cuál es la excusa? Mira, que no, que yo creo que no sabe cómo dar un final digno, cosa, por otro lado que es sumamente difícil cuando una serie alcanza el nivel que alcanzó esta (como pasó con Breaking Bad, solo que aquí en esta todo encaja y el final gustó a todo el mundo). El efecto juego de tronos lo llevo fatal, porque en la serie (más bien en los libros) todo tiene sentido, encaja, y se mueve por esos derroteros desde el primer capitulo, pero esta seria a partir de la tercera temporada ha ido dando bandazos sin ton ni son, con intrigas de poder cada vez más incongruentes…en fin, una lastima que la haya cagado tanto, porque yo y mucha mas gente ya no ve la necesidad de seguir viendo esta serie…ya no hay nada emocional que nos ate a ella.

    Por cierto, que gran review has publicado!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Kitty!! Lo primero GRACIASSS por tu comentario!!!
    La diferencia que yo veo entre la muerte de Opie y esta, es que Opie estaba eligió morir de manera heroica por sus hermanos de SAMCRO. Estaba en la cárcel, por propia voluntad... vamos que fue su elección guiada por su forma de vida y por sus amigos. Estaba justificada, como estuvo la de Clay. Esta... es gratuita y solo buscando el escándalo, la indignación y la sorpresa fácil. Un recurso muy manido últimamente, el impacto asegurado y cutre.

    Una pena, de verdad, como dices... ¿Qué nos queda?

    Muchas gracias por pasarte y comentar. Mil besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena perder a Clay, un gran actor ( HELLBOY , búsqueda del fuego ... Y muchas más )
      Lo de Opie 100% de acuerdo. Pero el final de la Sexta temporada ... Un despropósito tan grande como la pluma de Sutter en las redes sociales ... Sus comentarios soeces , no los haría ni Fran Zappa. Su pasión por los Ángeles del Infierno ? No la veo ... Y si veo su desmedida afición al gore

      Eliminar
  3. Lo enredó todo demasiado y se vio saturado, porque ¿cómo demonios salía de ese berenjenal? sí había soluciones pero fue a lo fácil, con su complejo de George Martin, se cargó TOTALMENTE la historia ¿por destacar? Esta temporada iba a ser la mejor y no puede ser más pesada, el tema de Tara y Jax cansaba y mucho, y el de Gemma igual ¡no seas tan repetitivo! Si no tienes argumento deja ya la serie, no seas acaparador.

    Es cierto que la actriz está embarazada pero... ¡vamos! ¿de verdad que no había alternativas?

    Se podían haber cargado a Bobby o Juice y daba un pelotazo sin dar por el cu**. Con esta salida ha perdido ha muchos seguidores. Yo entre ellos.

    Un besazo y como siempre genial preciosa.

    Viva THE WALKING DEAD jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neniii!!! No se que a pasado con mi comentario respondiendo al tuyo!! A desaparecido!! Pero en fin . Que se ruedan muchas series con actrices embarazadas y si quieren ni te das cuenta de que están preñadas... o se añada al argumento...o se la saca de la serie temporalmente con cualquier escusa. En fin... una pena!!

      Muchas gracias por pasarte reina, y por tú comentario. Mil besis.

      Y que viva Darel!!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Marta muy de acuerdo. Sólo quería decir que más que los zombies me gusto la serie del Profe de química , metido a Narco .
      Sorry por el fallo de escritura... No lo hago tan bien como MontyBrox

      Eliminar
    4. Lo que si me gusta de esta serie es La MÚSICA
      que temazos!
      Que sintonía !!
      De lo mejor ... Temas a veces demasiado largos. Sobre imágenes sin diálogos ...
      Pero buenos buenos ...
      El arreglo sobre la GENIAL sintonía de la serie
      En los días de Irlanda ; muy bueno con ese toque céltico .
      Sinceramente de lo mejor de la serie .
      LA MÚSICA UN DIEZ , Sr Sutter , sombrerazo !! :))

      Eliminar
  4. Pues yo creo que es un buen final... Y que deja muchos puntos para la próxima temporada!?? Tendremos un Jax que loco por la ira se convierte finalmente en un Clay y acaba matando a Gemma, o por lo contrario será lo último que necesita para salir de Samcro para sacar a sus hijos de ese mundo y que la temporada vaya en base a lo que le cuesta salir del club....
    Y aunque el papel que hacía Tara era genial, yo considero que esto puede mejorar lo que han sido unas últimas temporadas que dejan mucho que desear!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que es un buen final... Y que deja muchos puntos para la próxima temporada!?? Tendremos un Jax que loco por la ira se convierte finalmente en un Clay y acaba matando a Gemma, o por lo contrario será lo último que necesita para salir de Samcro para sacar a sus hijos de ese mundo y que la temporada vaya en base a lo que le cuesta salir del club....
    Y aunque el papel que hacía Tara era genial, yo considero que esto puede mejorar lo que han sido unas últimas temporadas que dejan mucho que desear!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Matar a Tara , es un despropósito que unde la serie,
    Más padrino... No por favor!
    El lado emocional lo ha matado ... Y creo que dices bien se le va la olla

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos comentarios , no me gusto el final de la sexta por lo que dije ... De la muerte emocional de la serie.
    Cansados de tanto tiro en la sien. Desahogos. Psicópatas a parte , a Sutter se la va la pinza.
    Que puede hacer en la Séptima , si no tiene audiencia , despreciara a los que no le entienden ...
    MontyBrox muy de acuerdo con tu visión ... Fantásticamente expuesta , una agradable sorpresa .
    Gracias

    ResponderEliminar