Caramelillos

Secciones







7/10/13

A mí me daban dos. Con Bela Marbel



¡Buenas mis queridos y queridas adictos! Hoy abrimos, estrenamos e inauguramos el cuarto de lectura de esta nuestra casita. ¿Y qué mejor que hacerlo con una doble ración de regaliz rojo del más suculento y oloroso? Hablando de dos libros, en lugar de uno. Los elegidos son: “Espirales en el ombligo” y “Mi tierra eres tú”, ambos de Bela Marbel

El orden de lectura oficialmente correcto es ese: primero “Espirales en el ombligo” y después “Mi tierra eres tú”. Dicho esto, he de reconocer que yo los leí justamente al revés. La razón: que una vez cae un libro en mis manos… Como me guste la sinopsis soy incapaz de esperar a tener sus respectivas publicaciones anteriores. Es algo muy arriesgado, lo sé, lo sé, pero los libros me queman en las manos y me gritan desde la librería. Y como no vivo sola, no puedo dejarlos chillar en llamas por mucho tiempo. En fin, la cuestión es que está vez la jugada no me salió del todo mal. Ya que, curiosamente, la historia de “Mi tierra eres tú” trascurre varios años antes de “Espirales en el ombligo”. 

Confesaros que estos libros tienen algo que los hacia irresistibles para mí. Algo así como el nivel 5 de 5 en cuanto a olorcito a regaliz rojo. Ya que sus protagonistas masculinos eran norteamericanos sureños en nuestras castellanas tierras. Pocas cosas hay a las que tenga tantos problemas para resistirme como eso. Fornidos USA-seteños con sus perfectas dentaduras, yo siempre me los imagino con dientes de anuncio de Colgate, luchando con sus graciosos acentos por no quedar “Lost in traslation” y flipando con nuestras costumbres Made in Spain. Me encanta, i love it

Empecé a leer “Mi tierra eres tú” justo la mañana que me iba de vacaciones. Ingenua de mí pensé erróneamente, como con tantas otras adicciones y obsesiones, que podía dejarlo cuando quisiera. Ya sabéis, en plan ¡Tranqui socio, yo controlo! Pues adivinar: me equivocaba, y mucho. 

La historia de George, un macizo Ranger de Texas que viaja a Alicante para pasar con sus amigos de infancia alicantinos sus vacaciones, me enganchó desde la página 0. Y para ponerme las cosas fáciles aparece Natalia. Una españolas de pura cepa, con arrojó, carácter y una cuquisima tienda de ropa. Ellos dos se conocen de veranos de campamento y… ella le esconde un secreto. 

¡¡¿Y para qué queremos más?!! Lo que pretendían ser unos minutos de lectura con el café mañanero… Bueno, baste con decir que tras dos horas sonó el teléfono, sacándome de golpe de mi adorada y confortable burbuja, nuestro compañero de viaje llegaba en ¡¡15 minutos!! Y yo no me había movido. Ni me había lavado los dientes… mucho menos terminado mi maleta. Pero lo peor no fue tener que hacerlo todo deprisa y corriendo, ¡no! Lo peor fue tener que esperar a estar en carretera, suerte de mi no tengo carnet, para averiguar cómo se tomaba George el descubrimiento de ese secreto guardado por Nat durante casi una decena de años. 

Ni día y medio me duró “Mi tierra eres tú” y me pasé mi semana de vacaciones pensando cuando podría echarle el guante a Mark. Quien es el protagonista de “Espirales en el ombligo”. Su historia trascurre años después de la de George y Nat. Cuando Dani (Dan para sus amigos de infancia y campamento: Mark, George y Nat) se casa. Dan trabaja para Mark en su sucursal española de Alicante.

Sip, Mark es un americano empresario…¡giganton y amante de las Harleys! De nuevo el aroma a regaliz rojo aflorando hasta mis adictas narices... ¿No os lo he dicho, no? Tíos gigantones, un punto, norteamericanos, otro punto, Harleys… muerte súbita por atracón de puntos. Así que viendo mis babas casi rozando las hojas del libro, no me extrañó que Ana, enfermera y viuda, se quedara prendada desde el minuto cero de él, por mucho que le repateen sus anticuados modales. 

Resultado final: seis horas de lectura y … terminado. Casi muero, casi lloro de ansiedad, al ver que tras la última página ¡no había más! ¿Qué si los recomiendo? ¡Venga ya! Los SUPERRECOMIENDO. Sobre todo si te gusta la romántica sin empalagos, las historias tortuosas pero dulces. Los tíos que sin ser perfectos son… adictivos. Por su buen fondo, sus vidas con historias, su calidez… Si os gustan las chicas realistas, esas que tienen sus miedos, sus defectos y sobretodo unas enormes ganas de luchar. Estos libros son para vosotros. Si los veis, no os vayáis sin ellos. No os arrepentiréis, palabra de adicta.

Como siempre mil gracias a todos por visitarnos, leer, comentar y compartir, sois los mejores. Mil besis.

Pinchar sobre el titulo para leer sinopsis y ficha técnica "Espirales en el ombligo" y "Mi tierra eres tú".  

Monty Brox.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha llamado mucha la atención, pero quería saber sí eso de los gastos de envió que está n la información llega hasta américa? :( O no se que se pueda hacer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que no Nina, pero es posible que Amanzon los tenga para latinoamericano. Al menos el de "Espirales en el ombligo".
    Besis.

    ResponderEliminar
  3. Wiiii, ¡gran Bea!

    Tengo pendientes, pero ahora sí o sí que caen seguro!!

    Pedazo opiniones y crítica, siamesa, ¡¡eso da gusto!!

    Besos enooormes!!!

    ResponderEliminar