Caramelillos

Secciones







1/10/13

Los Tops de la Scandiu... ¡qué empiece el Candy Free!


Y no sabía cómo empezar. Por dónde hacerlo, mejor dicho.
¡Preséntate! Ese fue el primer pensamiento.
Y dije: "Vale... pero, ¿qué digo? ¿Una biografía... y ya está?"
Y entonces una certeza me alcanzó: ¿Qué mejor manera de enseñar, no solo decir, quién eres, que el contando detalles sobre ti, como lo que más te gusta, lo que menos... todo?
Así que, ¡Candy Free al canto!

En esta sección, aquí entre caramelos y regalices, hablaremos de todo sobre el ocio, y yo, Karol Scandiu, "la de los unicornios" para algunos, escritora, ilustradora, madre, amiga y hermana de mis amigos, con 31 años, pata coja temporal, se presenta con nada menos que una serie de Tops que he creado e iré subiendo a este nuestro rincón tan dulce, hablando de series, películas, músicas, y todo lo que se me ocurra, con rankings de mis favoritos, mis odiados, los que adoro aunque odio, como el que dice: te odio y te quiero tanto que no sé si besarte o abofetearte, o abofetearte mientras te beso :)

Así que sin más dilación, ¡arranca "Los Tops 13 de la Scandiu"!
Y diréis, ¿por qué 13? Así que haciendo mías las palabras de uno de mis ídolos de internet, Doug el Crítico de la Nostalgia (ya hablaré de él que se merece un top solo suyo):
13, porque me gusta ir unos pasos más allá... ^__^

Bienvenid@s a nuestro rincón, gracias por estar aquí y ser parte de ello, y dicho eso, sentaros, agarrar palomitas y caramelos, ¡y espero que lo disfrutéis!


***


TOP Candy Free 13 Mejores Series Televisivas
(ya finalizadas)



-1-
House M. D (2004 – 2012)

La frase: "Todo el mundo miente"

Razón: ¿Quién no conoce, aunque de oídas, al doctor House?
He de confesar que me costó el elegir, sobre todo los primeros 5 puestos, quienes estarían en uno u otro... pero no hay demasiadas vueltas que darle. Se merece y de cabeza desde mi opinión ese primer puesto porque no hubo ni uno, ni tan solo un único capítulo de House que no me haya gustado. He visto todos. Todos ellos al menos un par de veces (algunos varias). Todo en la serie me ha enamorado desde el principio.
¿Si vale la pena verla? Lo que me extraña es que me lo pregunten todavía...
Drama, humor (del negro y del ácido), suspense, risas, lágrimas..., lo incorpora todo. Un doctor torturado, amargado, único... y que te enamorará aunque le odies. Un primer puesto que no había podido ser de otra manera.
*Todo sobre la serie


-2-
Lost (Perdidos) (2004 – 2010)

La frase: "Bad numbers, dude..."

Razón: Creo que, obviando a la anteriormente mentada, nunca me dolió tanto el final de una serie ( y seguro que lo diré de varias más... :D) pero fueron horas de comerme capítulo tras capítulo, de pasar del "no entiendo de qué va, dejar de recomendarla", a, "vale, la veo... ¿dónde narices estaba metida yo sin ver eso?".
Épica, mítica, tensión, acción, drama, misterios a borbotones, con capítulos que nos dejaban pegados a la butaca, otros con lagrimones vivos, "Lost" marcó sin lugar a dudas a quienes la hayan visto.
Aunque no, no ha sido perfecta, y por eso el segundo puesto, la última temporada me dejó un sabor agridulce durante sus primeros capítulos, sabor que se recuperó en seguida con un final (que aunque me negaba a creer que se acabara) cerró de forma magistral y con llave de oro, en mi opinión, una de las grandes e inolvidables series, que además, nos dio a conocer a grandes actores del panorama actual. Un grupo de desconocidos, un accidente de avión que les deja en una isla, y acontecimientos que harán que no puedas dejar de preguntarte "qué pasa ahora, ¡tengo que saberlo!". Inolvidable.


-3-
Urgencias (E.R.) (1994 – 2009)

La Frase: "Todo el mundo muere"

Razón: ER marcó el principio y pautas de tantos dramas hospitalarios televisivos que le siguieron. Desde House, Grey´s Anatomy, y un sin fin de títulos, "Urgencias" fue la primera e inconfundible. Con una duración envidiable de capítulos y tramas, soy una fan confesa que se comía capítulos repetidos entonces en televisión con tal de verla, eso sin contar con el hecho de que trajo a la pantalla actores de la talla de Clooney y algunos más, logrando en más de una ocasión, unir a actores de los grandes, con un conjunto impecable de drama, acción, sensibilidad y crudeza, además de ser para mí, una de las series médicas de mayor calidad en lo referente a las escenas de hospital más allá de las tramas personales.
Grande entre las grandes, pero no perfecta, dado que en sus últimas temporadas, se embarcaron en un empeño inútil de seguir y ser lo de siempre, con incorporaciones que no daban la tallas y capítulos que no llegaban ni cerca a la calidad y originalidad que la dio a conocer.


-4-
Expediente X (X Files) (1993 – 2002)

La frase: "La verdad está ahí fuera"

Razón: Maestría e icono entre los iconos del género paranormal, de ciencia ficción, con tintes de drama, terror, suspense, dosis tremendas de misterio, teorías conspiratorias, avistamientos de ovnis, criaturas alienígenas... ¿qué más puedo decir?
"Expediente X" es para mí el principio de muchos que intentaron, con más o menos acierto, emularla. Muchas la siguieron, un ejemplo más actual es "Fringe", pero ninguna como las aventuras de los agentes del FBI Mulder y Scully, y dejando mi lado sensible que hable, con esta historia de amor y devoción implícita entre los dos protas, relación más que clara y que no necesitó abusar del efecto "beso y carne en pantalla" para convertirse, para mí, en una de las mejores historias de amor en las series televisivas. 
Merecido ese cuarto puesto, aunque repito, me costó decidirme, pero no podía faltar y ser en su categoría y género, la número 1.


-5-
Prisión Break (2005 – 2009)

La frase: "Todo por mi hermano"

Razón: Porque es grande, original, tiene acción, drama, corazón, fuerza, misterios, laberintos de engaños y verdades, es astuta, con todas las dosis necesarias para que una serie te llegue al corazón y a la mente. Un hermano capaz de lo que sea por salvar la vida del otro condenado y en el corredor de la muerte de manera injusta, víctima de un complot mucho más poderoso que ellos. Prison Break nos trae de buenas a primeras, ese hermano pequeño, no solo inteligente sino que rozando la genialidad, atracando un banco y acabando en la cárcel... con el mapa de esta tatuada por todo su cuerpo.
Creo que sobra decir cómo empieza y nos pesca, llegando también con ella una de las historias de amor que más me han emocionado. Una serie que me atrapó literalmente. Un puesto número 5 culpa de que su última temporada no consiguiera que me enamorara como las anteriores, con regresos forzosos y sin sentido de personajes que daban vida a la serie, intento de corregir errores, pero aún así, logrando que no pudiera dejar de verla.


-6-
Dexter (2006 – 2013)

La frase: "Si tuviera un corazón, se me rompería ahora..."

Razón: ¡Porque es Dexter!
Bien, ahora, me tranquilizo. ¡Es que es Dexter! Es original, fresca, un anti héroe capaz de hacer que le odies con las mismas fuerzas que le adoras, la doble moral interna y de cara al mundo, acción, suspense, tramas retorcidas, venganza, sangre, ojo por ojo... lo tiene absolutamente todo. La serie basada en un saga de libros tituladas "The Dark Pasenger", El Pasajero Oscuro al que Dexter hace mención a lo largo de sus capítulos, nos trae a un forense especializado en sangre que trabaja para la policía de Miami, con una capacidad para encontrar pruebas y leer un crimen en apenas unas cuántas gotas de sangre, lo que le hace único... como el hecho de que, una vez encuentra a los asesinos en su trabajo, no precisamente lleva la policía a su encuentro. Un asesino en serie, o un asesino de asesinos... o, cómo él mismo ha dicho: "¿Soy una buena persona haciendo cosas malas o una mala persona que hace cosas buenas?"
Una serie con una gran carga emocional, dura, cruda, y sin igual. El puesto seis le corresponde porque la última temporada, para mí, ha dejado qué desear, por no decir que su prematuro fin, en mi opinión, le trajo aquí. Pero vamos, ¡es Dexter!


-7-
Fringe (2008 - 2013)

La frase: "Lo real solo es una cuestión de percepción"

Razón: Fringe ha sido para mí un paso más allá de X Files. Aunque aquí no hablamos de vidas extraterrestres, sí nos encontramos ante un mundo más allá de la visión humana, en cual dos mundos, literalmente, llevan años colisionando y a punto de acabar con todo. Mundos paralelos, ciencia ficción de la buena, misterios, un verdadero puzzle con personajes desde lo más misterioso al entrañable y sin igual, como el doctor Bishop, y que nos llevarán por capítulos a contrarreloj para salvar nada menos que la humanidad. 
Fringe me dejó prendada desde el primer capítulo, con drama, acción, puntadas de humor justas y necesarias, algunas tan inocentes como entrañables dentro de una trama de lo menos corriente que se podría encontrar.
Para mí su final ha sido en cierta medida un chasco, aunque por ello también su puesto número siete, dado que la última temporada ya daba el aviso a voces de que sería la última, y parecía acelerar a pasos agigantados ese final y así poder justificarlo. Una de las grandes penas dentro de las series que, para mí, acaban de forma precoz. 


-8-
Ally McBeal (1997 – 2002)

La frase: "Si en tu mente repasas un año y no te hace llorar de alegría o de tristeza, entonces ha sido un año perdido"

Razón: Dulce, entrañable, sincera, inocente, real, tan real que te llega lo quieras o no. Ally y sus más que especiales compañeros de aventuras y desventuras lo tenían todo. Cada capítulo era una lección de moral, una moraleja llena de cariño, y para mí, una serie que tras cada capítulo gritaba: "sé siempre tú mismo".
Tras verla hace ya muchos años, hace cosa de un par de años la reviví al completo, con un pack de todas las temporadas, y qué decir, ¡hay series que son intemporales! Problemas de hace diez años y que siguen hoy, porque somos humanos, porque tenemos miedo al fracaso con la misma fuerza que el pánico a lograr lo que tanto queremos.
Y sus personajes... imposible quedarse con uno. Un puesto ocho más que merecido entre las grandes. Simplemente  inolvidable, con un reparto de lujo y participaciones especiales verdaderamente sobresalientes, y una banda sonora única y que marcó su historia.


-9-
A dos metros bajo tierra (2001 – 2005)

La frase: "¿Por qué la gente tiene que morir? Para hacer la vida importante..."

Razón: Esa serie es especial, desde la primera a la última toma. Drama, amor, desamor, odio, rencores, secretos de familia, todo ello rodeado por una atmósfera de opresiones internas y familiares, con problemas reales y con dosis de las más amargas lágrimas pasando por la risa más cruel o sincera sin precedentes.
Nos encontramos ante una familia encabezada por un padre y hombre de negocios, dueño de una funeraria que está en su propio hogar... y que muere, dejando así a su mujer e hijos a cargo de todo ello. Sobre todo, de los secretos que mejor enterrados.
Leí hace poco que ver películas empieza a pasar a un segundo plano cuando te encuentras ante la sensación de ver una historia con prisas en hora en media, cuando puedes ver una historia al completo en las series, y aquí, con 600 horas de todo una vida. Una serie que tira tabúes, que habla de la familia más disfunsional a la par que perfecta cara al público, y del amor incondicional que hay detrás de todo ello. 


-10-
Friends (1994 – 2004)

La frase: "Solo hay una clase de amistad: la verdadera"

Razón: Es entrañable, graciosa, con humor del bueno y del que no cansa, con sus dosis de drama y sentimentalismo más que necesarios para dar realismo a lo que es el alma de esta serie: la verdadera amistad. Porque los amigos no lo son tales por ser iguales o meramente parecidos siquiera. Una gran serie, cuyo tiempo durante el cual estuvo en antena lo dice todo. Quién no se ha paseado haciendo zapping por la tele, sin nada que ver... y ahí estaba un capítulo repetido de Friends, y, por supuesto, lo dejas, vuelves a ver, y a reírte con ellos.
Sin duda, no podía faltar en este Top 13, porque es única, porque de ahí salieron grandes actores tanto para el cine como para seguir con series, y, sobre todo lo demás, son inimitables. Y amigos. Eso siempre.


-11-
Doctor en Alaska (1990 – 1995)

La frase: "Ser tú mismo sin dejar de permitirse el crecer"

Razón: El Doctor Joel se traslada gracias a una beca a una ciudad perdida de Alaska para ejercer la medicina y... ¿he dicho que Joel vivía en la gran manzana y que nunca había puesto botas de campo además de ser un neurótico cosmopolita?
Una serie que, ahora sí más que nunca, se merece el adjetivo de mítica. Creo que es casi imposible terminar un capítulo de Doctor en Alaska sin tener los ojos empañados, sin una sonrisa de regusto en los ojos y labios, y sin haber pasado momentos de verdadera amistad, cariño, y una serie más de sensaciones de las buenas.
Se emitió siendo yo aún muy pequeña, así que he tenido el placer de poder verla luego de un tirón, y meterla sin duda en este Top entre tantas más actuales, porque hay series que son intemporales, nunca mejor dicho.


-12-
Nip/Tuc: A golpe de Bisturí (2003 – 2010)

La frase: "La hipocresía de la belleza es la belleza de la hipocresía"

Razón: Nos encontramos ante, para mí, una de las más controvertidas series que he tenido el privilegio de ver. Nip/tuc nos presenta a Troy y Cristian, amigos de la universidad, cirujanos plásticos en la capital del pecado y la falsa belleza, Miami, que aunque amigos, totalmente distintos, desde sus principios a la falta total de ellos.
Una serie dramática, con dosis más que altas de sarcasmo, sangre, vanidad y pecado, y que nos enreda en su trama junto a sus personajes. Es especial, es única. Y no podía dejar de meterla aquí y de decir que hay que verla, sí o también.


-13-
Los Tudor (2007 - 2010)

La frase: "El que puede lo tiene todo. Y yo puedo"

Razón: Grandiosa. Por eso sé (y eso es lo peor) que tratar de hacer un Top sin morir en el intento, o lo que es lo mismo, sentir que menosprecia algo que te gusta o olvidas otras tantas, duele tanto.
Por último, pero no por ello ni de lejos menos importante, tenemos a la magnífica adaptación de Los Tudor, sangre, venganza, poder, ira, egoísmo, oro, confabulaciones, traiciones, sexo... basada en la vida de Enrique VIII de Inglaterra, Rhys-Meyers hace, en mi opinión, la actuación de su vida. Cabe destacar no solo la ambientación, los escenarios, como la labor de maquillaje y efectos visuales que nos pone en la piel de los protas en sus mismos actores a lo largo de los años y reinado que narra la historia.
Es violenta, es impactante, y adictiva. Se merecería, como muchas más, un puesto entre mis favoritas... ¡y no podría ser de otra manera!

***

Pues hasta aquí el TOP 13 de hoy.
Sí, seguramente dejé a muchas series fuera (¡qué horror!) pero sobre todo estas son mis favoritas, mi opinión y solo mía, sobre las series YA finalizadas y que he visto en su totalidad.
Sigo poniéndome al día, así que, quién sabe cuando termine varias más, nace nuevo ranking... 

El siguiente: Top Candy Free 13 película que odio que me gusten... ¿hacéis apuestas? ^^

Gracias por leernos y estar con nosotras en nuestra nueva casita, ¡sois la razón de que exista ese rincón!

Besos, con sabor a caramelo, por supuesto off course...



Karol Scandiu

7 comentarios:

  1. Bienvenida a esta nueva aventura, guapetona ^^
    Muy, muy buena lista, coincidimos mucho en cuanto a gustos de series realmente, asi que la lista es excelente, me faltaría alguna más, Breaking Bad, The Shield, sin entrar en mis frikadas (Supernatural, Chuck y cosillas asi jejejeje)
    Me encantará seguir leyéndote.
    Un besote, guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Doc!!

      Aquí dejaremos que sea la diversión y el pasar las mejores horas de ocios juntos, la temática y lo que intentamos que ocurra... ¡y a por ello!

      Eso de los tops es lo que tiene, si siempre dejamos algo fuera! Pero oyes, para eso se pueden hacen más tops, los que hagan falta! :D

      Muchas gracias!!

      Besitoooosss enormes!!!

      Eliminar
  2. Ole mi siamesa como se ha estrenado!!! A ver... sobretodo coincido con The tudor (babasssssssss que no puedo evitar) Fringe (que me pasó como a ti con ese cutre final) Perdidos (solo hast ala 3, luego me perdieron ellos a mi) Friends (indiscutible) House (que no era mala cosa pero me superaba algunas veces el tema pustulas) Prsion Break ( más babasssss).... Y mira coincido con Doc en Supernatural pero que no podía estar porque : ¡¡¡aún no termina!!! Por suerte para mi corazóncito, veremos que le parecen mis revisiones Doc jajaja

    Muchos besis siamesa, chapo, besis Doc, besis a todos,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que por eso somos siamesas!!
      Y obviaremos que yolas pustulitas y sangres varias las llevo mejor... por ahora... ya te llevaré al lado oscuro, mhahahahahaha :D

      Los tops siempre pecas de olvidar algo, pero haré uno de las que aún no terminaron... seguro peor lo pasaré entonces, con las que hay! :)

      Y, no podía dejar de decirlo... babaaaaasssss!!

      Besos amoreee!! Qué orgullazo estar aquí contigo :D :D

      Eliminar
  3. Buena lista para tomar en cuenta, más cuando coincido al 100% con Dexter, Faringe, A2mBajo tierra, Dren Alaska y Nick /tuc. Aunque con el resto quizás coincido mas con el gusto de Doc: TVE shield. O esperando ya la siguiente entrega :) Besos,

    ResponderEliminar
  4. Que buena Karol! coincido en varias de ellas aunque algunas aún he de verlas, pero House, y Expediente X para mi brutales, aunque bueno estoy más enganchadas a otras de aire más... a lo mío ;) tu ya me entiendes jajaja besos guapa y muy buen estreno.

    ResponderEliminar
  5. Debo confesar que hay un par que no e visto y recién me entero que existen, pero el top está bien hecho, creo que expedientes X fue una de las primeras que vi junto con "Guantes de seda" (unas de mis favoritas) en fin hay unas que gustan tanto que te las vuelves a ver.

    ResponderEliminar