Caramelillos

Secciones







15/11/13

Entrevista a Maggie Siff, Tara en Sons of Anarchy.




(Esta entrada va dedicada a todas las chicas del grupo de Facebook "Fans de Charlie Hunnam españolas". Sois unas fenomenas nenitas.)

Buenas adictillos y adictillas, ya estoy de regreso. Y viendo que los últimos capítulos de Hijos de la Anarquia apenas permiten bromas... madre como está de tensa la cosa... os traigo una entrevista, o más bien la traducción de una interesantísima entrevista a Maggie Stiff. Conocida por todos como Tara. En la que se centra en el ultimo capitulo de esta semana el 6x10 "Huang Wu". Confió que la disfrutéis tanto como yo traduciéndola. Y espero que se entienda... más o menos... que nuestra Tarita es un poco criptica a veces y algunas cosas me costó pillarlas lo que no está escrito ;)

Fuente TV-LINE.
Traducción : Monty Brox.



"Tara se queda sin opciones, pero hay esperanza para ella y Jax"


Bajo la atenta mirada de varios secuaces de Jax, Tara pasa la mayor parte de esta semana en Hijos de la anarquía. Donde se ocupan de la continuación de las consecuencias de su minucioso (pero mal aconsejado) plan de salida, a la vez que sigue tratando de conseguir de alguna manera un futuro, tanto para ella y como para sus hijos . Ya sea enfrentándose con Gemma, atacando a Wendy (¡O a la señora Colette!) o , finalmente, llegando a las manos con Jax. Tara se encontró al final del camino de su plan, y ella no termina mejor que cuando empezó. 

Aquí, Maggie Siff, que interpreta a Tara, nos da detalles del descenso de su personaje en la desesperación y la posible derrota, pero ofrece algo de esperanza para los que creen que ella y Jax aún tienen posibilidades de lucha. La actriz también se refiere a lo que llamamos "el efecto de “The Skyler White Effect” , (Hace referencia al odio de los fans por la mujer del protagonista de Breaking Bad ) también conocido como la reacción "visceral" que algunos fans han tenido esta temporada hacia su personaje. 




TVLINE: A parte de “Manos- 4X10”, este episodio mostró algunos de tus trabajos más conmovedores hasta la fecha en la serie. ¿Fue este un momento extenuante para ti? 

Este fue uno muy extenuante. Yo suelo entrar y salir en el programa, suelo tener una o dos escenas intensas en un solo episodio. Pero éste fue creado para ser agotador para el personaje. Porque en todas partes la golpeaban y derribaban. Lo que fue una oportunidad de experiencia rara para mí. Yo estaba allí (presente en el capítulo) todo el tiempo con una escena difícil tras otra, y todo ello con consecuencias psicológicas. Y hacer escenas fuera de orden era más complicado, pero me gustó mucho. 

TVLINE |Le planteé la misma pregunta a Kurt Sutter la semana pasada, pero tengo curiosidad por tu respuesta... Algunos fans están demonizando a Tara por sus acciones en esta temporada, y casi la ponen en un nivel diferente que Gemma y Jax. ¿Está de acuerdo con eso? ¿Y a qué se debe eso? 

Sí, creo que se mantiene a un nivel diferente. El rol que el personaje tiene en la serie y como ha sido escrita por Kurt, es que ella es una chica del prototipo “apoya- a-su- hombre”. Así que cuando ella toma su destino en sus propias manos, y hace lo que tiene que hacer para protegerse a sí misma y a sus hijos, viola ese principio. La gente está teniendo una reacción muy fuerte a eso. Porque el hombre con el que se supone que debe estar a toda costa es Jax. Ya has visto que muchas culturas, en realidad, ya sabes, toda la conversación que estaba sucediendo sobre Skyler en Breaking Bad y cuántos enemigos hay de Skyler. Por lo tanto, este vive en el mismo mundo. Tenemos este anti-héroe que hace terribles, terribles cosas semana tras semana, y sin embargo tiene esta especie de carta blanca para él. Creo que es por eso, pero no estoy muy segura. Yo no quiero hacer una gran declaración política al respecto, pero creo que hay políticas de género involucradas. (Doble rasero para la mujer y el hombre) 




TVLINE | Esa es en realidad mi siguiente pregunta: ¿Has leído el articulo sobre Anna Gunn (Skyler White en la serie de televisión Breaking Bad) en el New York Times que  opinina acerca de tener "un problema de carácter"? 

Me lo leí. Creo Gemma evita todo este conflicto de generos porque es algo así como un hombre, en cierto modo. [ Risas ] La forma en que está escrito su personaje, que desafía todos los estereotipos de género, en los que Tara no lo hace. Es fundamentalmente una historia romántica, con lo que se nutre de una gran cantidad de nuestras expectativas acerca de lo que las mujeres y los hombres deben ser y cómo las mujeres deben estar al lado de sus hombres. En ese sentido, hace resonar un poco con la conversación Skyler / Walter porque, de nuevo, es una relación más convencional y un matrimonio y todo lo demás. 

En nuestro programa hay una fantasía alrededor de este hombre, no sé lo que es Jax. Es una especie de superhéroe masculino / anti-héroe. Y cualquier cosa que hace entra en propósitos cruzados con los que se despreciaba. No se trata de lo que realmente tiene sentido y lo que realmente es justo. Son reacciones viscerales, de personas muy emocionales, basadas tal vez en sus propias fantasías adolescentes (Risas, se está refiriendo a que Sutter ha basado los personajes en sus fantasías adolescentes) El comportamiento de Tara no es diferente a Gemma, la mayor parte del tiempo, en términos de lo manipuladora que está siendo. Traicionar Jax es muy difícil, pero en realidad es muy difícil para ella. Ella tiene mejores intenciones que casi nadie, en términos de lo que su objetivo final se refiere, trata de proteger a sus hijos. Deseando evitarles esta realidad terrible y terriblemente violenta, la vida peligrosa que está engullendo en un agujero profundo a todas estas otras personas. 


TVLINE | Uno de los momentos más poderosos del episodio llegó con Wendy contradiciéndote, cuando Tara declara: "Todo lo que hice está bien." ¿Es Tara honesta en cuanto a mantenerse firme en sus decisiones? 

Firme de cara a Wendy y firme en su interior, son dos cosas diferentes. Cuando ella dice: "Todo lo que hice está bien” Creo que está hablando de su intención de proteger a sus hijos y de hacer lo que sentía que tenía que hacer. El plan ha fracasado y ella desearía volver atrás y volver a sopesar. Pero en el fondo ella piensa eso de que los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.




 TVLINE | El enfrentamiento de esta semana entre Tara y Gemma era tan intenso como la lucha física, de hace dos semanas, sólo que de manera más tranquila. ¿Qué le pasó por la cabeza cuando Gemma la amenazó? ¿Cree que hay algo de verdad hay? 

Cree que es posible que lo que Gemma está diciendo sea cierto. Una de las cosas que me gustaron sobre el episodio es que ... ella realmente no ve Jax o hace contacto con él en todo el episodio. Ella no sabe en realidad en que punto se encuentra con él, por eso esa incertidumbre temblorosa. En cierto modo, su destino está en sus manos y ahora en manos del club. Por lo que no solo es el factor X de Jax, es el factor X de Gemma, que es muy peligroso en la mente de Tara, y luego está el factor X del club. Ella siente que está en peligro, pero no sabe de qué esquina va a venir. Y hasta que realmente tenga la oportunidad de evaluar cómo están las cosas entre ella y Jax, ella realmente no sabrá. 

En esa escena con Gemma, recuerdo haber jugado mucho con la tensión de la pistola en el bolso de Tara. La sensación de que estas dos mujeres podrían saltar sobre la otra en cualquier momento, acabándose la tranquilidad... Pero es necesario que se siente y trate de tomar una decisión más racional. 




TVLINE | Cuando Tara dice: "¿Qué me ha pasó?" fue una revelación. Se la puede ver blandiendo un arma mientras culpa a Jax por lo que ha sido y sera de ella. 

Una de las razones por las que me gustó la presencia de esa escena en medio de este episodio se debe a que Jax y Tara han estados evitando cruzar esta raya durante toda la temporada. Ella no ha querido saber lo que él está haciendo. Ella no ha querido ver la realidad de que él podría estar siendo infiel, porque todo eso significa que ella se mete en un territorio muy personal, en el espacio del corazón, así que los dos han estado evitando ese lugar vulnerable y emocional. Esto apenas arranca la tirita, porque en medio de todo lo que se ve, es reacción posesiva por ver a su hombre con otra persona. Y el hecho de que a pesar de todo, ambos reaccionen de esa manera, revela algo sobre la verdad de en qué punto están el uno para el otro. Están expuestos el uno al otro, por primera vez en toda la temporada. 






Una vez más, Tara no sabe lo que Jax siente por dentro. Ella sólo peleó en esa habitación y lo golpeó, lo que sumado a todo este arranque de celos, ella es como un animal asustado. La pregunta de "¿Qué ha pasado aquí?” Es una pregunta a sí misma, es una pregunta a él, es una cuestión para el cosmos. En cierto modo, ese momento era muy difícil, ya que podía ir en un millón de direcciones diferentes. Y lo que tiene más sentido es que, en ese momento, cuando una siente que todo se desmorona y todas estas diferentes partes de sí misma estallan volando en diferentes direcciones, es que ella reconoce lo absurdo de como ella ha terminado: "¿Cómo ha sucedido esto? ¿Cómo puede ser que yo esté aterrada por lo que puedas hacerme y a la vez celosa de que estés con otra mujer? Me despojé de todo lo que era significativo para mí por ti, he temido por mi vida, ahora tengo miedo de ti y por mis hijos, estoy empuñando un arma ... "En ese momento ha tocado fondo y tiene tantas cosas a la vez girando en su cabeza, que de repente tiene esta realización existencial cayéndole de golpe. 


TVLINE | ¿Hay alguna esperanza de que Jax y Tara acaben juntos? Su relación fue durante tanto tiempo la única cosa verdaderamente estable en la serie, y ahora ... 

Hay esperanza en el sentido de que se aman. Ha sido profundamente evidente entre sí, de alguna manera es lo que ellos encontraron en esa escena en particular, la esperanza. Su ataque de celos con él y su confusión y la desesperanza en la cara de Jax. Lo que está ocurriendo revela que hay algo entre ellos, que no está muerto, sino algo a lo que todavía son vulnerables. En cierto modo creo que esa fue la primera esperanza que había para ellos durante toda la temporada ... que voy a decir sobre eso. [ Risas ] 




TVLINE | ¿Qué estaba tratando de transmitir en la escena final, con la devastadora frase: "Nadie me puede ayudar ..."? 

Es la única manera de avanzar. El episodio deja muy claro que Tara está sin amigos, sin aliados, sin opciones, que está asustada y desesperada. Ella todavía está convencida de que va a ir a la cárcel. Que va a desaparecer y que los que se quedan en el interior de esta zona de desastre son sus hijos. Había una pequeña luz al final del túnel, algo que nunca pensó que haría, pero que ella siente que es lo tiene que hacer. Si ella tiene remordimiento por lo hacerlo, es porque no hay vuelta atrás de esto. Si cruza esa línea en el código de ese mundo, en su mente cree que no hay esperanza para el perdón, no hay esperanza de redención, no hay vuelta atrás. Así que en ese momento, en que ella ya ha cruzado esa última línea y no obtiene nada, ella no puede ver ninguna otra salida. 

La otra cosa que me gustaría decir es que es profundamente doloroso para ella hacerlo. No creo que lo esté haciendo por despecho o venganza, en absoluto. Todo el trabajo y todo el jugo de toda la temporada, únicamente es por sus hijos. Ella se siente fundamentalmente muy traicionada por todos, y creo que eso incluye Jax. Su promesa fundamental hacía ella todo el tiempo era que ella y sus hijos estarían a salvo y protegidos, y creo que ella piensa que él no es capaz de mantener esa promesa.



*****

Hasta aquí la entrevista. Creo que ayuda mucho a entender el personaje de Tara. El que tantos odios está levantando últimamente, pero que yo personalmente entiendo y comprendo, aunque no apruebe todos sus métodos. Como no apruebo los de Gemma en multitud de ocasiones o el comportamiento que viene siendo habitual en Jax últimamente. En fin... siempre abierta al debate. Siempre agradecida de veros por aquí. Por lo que como es costumbre...

Muchas gracias por leer, seguirnos, compartir y comentar. Sois los mejores. Mil besis.

Monty Brox.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!! Te sigo jijiji!!

    Yo no odio a Tara, la entiendo (y eso que yo no tengo hijos), es madre, tiene que mirar por el bienestar de sus hijos y por mucho que quiera a Jax, ya no puede creer en sus promesas de que saldrán de ahí, ¿Que lleva diciendolo desde la primera temporada?, y ¿Qué no haría una madre por sus hijos? TODO, tú si ves que tus hijos están en peligro vas a protegerlos y alejarlos de aquello que le puede hacer daño y eso es lo que ella está haciendo.

    Jax y ella tienen que volver a estar juntos, pero mientras este Gemma por medio será imposible, aunque solamente veo que puedan estar juntos si Jax deja el club y creo que eso nunca podrá ser, se ha criado con ese club a su alrededor y no conoce otra cosa, y en el fondo tiene miedo de no poder hacer nada por su familia si está fuera de él.

    Tengo ganas de ver como termina esta temporada.

    Un besazo y seguimos por facebook!!

    ResponderEliminar
  2. Hola nenita!! Mil gracias por comentar!!!!
    A mi me da tanta penita verlos así... pero creo que esto era necesario. Me explico: Jax estaba totalmente perdido y la estaba haciendo de menos a ella y perdiéndola en todos los sentidos.Ahora parece que sea dado cuenta de lo mucho que se le ha ido todo de las manos. Porque a pesar de todo ahora se le nota el amor que la tiene más que en toda la temporada. Tengo plena confianza en que estos dos volverán al redil, e incluso que Tara tendrá una especie de tregua con Gemma, para la que está ayudando mucho Nero. Pero... el señor Sutter, como buen escritor que es... primero nos va hacer sudar sangre y lagrimas. Está temporada no, y la siguiente casi hasta pasada la mitad tampoco, pero las cosas se arreglaran y cuanto más suframos más memorable nos parecerá. Es una receta que no falla. Y recordemos que la próxima temporada sera el final de la historia... así que tiene que ser súper sonada!!! Esa es mi fe.

    Un besazo reina. Y gracias de nuevo por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ammmmmmmmm la tal Sayfi soy YO!!! No se porque si no entro bien con mi perfil sale ese arrrrrgggg!!!

      Eliminar
    2. Recemos porqué si no me presento en casa del Sutter y le arreo con la maquina de escribir o el ordenador,.... mira que soy muy vengativa. ajajajajja..

      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada. :)
    Mis sentimientos hacia Tara se contradicen. Unas veces la entiendo, me pongo en su lugar y me doy cuenta de que yo habría hecho lo mismo en esos momentos; otras me quedo ojiplática porque debería haber puesto a más de un@ en su sitio!!
    Un besote!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay que te gustara!! Me alegra tanto!!! :) aisss siiiiiiiiii María!! Y ahora está en plan... desquiciada. Que ya esta semana en el cap solo le falta guiñar el ojito y tener ticks en el cuello... o incluso juraría que ya tiene alguno. Yo en su lugar, no sé lo que haría. Pero es que esta temporada han sido demasiadas cosas y lo de la bomba de los Irlandesitos, ya fue la gota. En fin... ahora nos toca esperar hasta DICIEMBRE!!

      Un besi reina, y gracias por pasarte. :*

      Eliminar