Caramelillos

Secciones







18/11/13

Soñar sí cuesta un poco.






Hola mis adictos y adictas, la entrada de hoy se trata sobre los sueños.


Sé que podría parecer un poco extraño ponerse a pensar al respecto, de hecho a riesgo de sonar como “Paula Cohelo” quisiera detenerme un poco a pensar en lo que uno quiere de la vida.

Si bien, odio los libros de auto ayuda, culpar vacas y buscar quesos robados me parece de lo más cutre que puede haber en la literatura (sin ánimo de ofender a quienes lo disfrutan), sí creo que pueda explorarse un poco más al respecto.

Hace unos años, me cruce con un video y con un libro que tenía un nombre de lo más llamativo…. “el secreto”…. Tómense un momento para leerlo en voz alta y en tono de película de misterio…. “el secreto”.

Este libro hablaba, nada más ni nada menos que del secreto para el éxito, claro que un secreto no podría ser un Best seller, básicamente por que….es secreto, sin embargo así fue, millones de copias originales y piratas distribuidas por todo el mundo, haciendo creer a las personas que con solo pensar cosas bonitas, se iba a cambiar el mundo.

Yo he pensado por estos últimos dos años en que lluevan gusanitos de goma ácida….o hasta regaliz, y no ha sucedido…..aun….

Pero fuera de bromas quería compartir con todos ustedes algo que me ha estado dando vueltas en la cabeza desde hace algún tiempo.



Eso nos han dicho, que soñar no cuesta, pero ahora les propongo pensar que tal vez si cuesta.
Cuando soñamos, y no me refiero a cuando dormimos, sino a cuando ponemos energía mental en crear un propósito futuro en el cual nuestra vida este mejor, estamos no solo invirtiendo tiempo sino también energías, no solo en pensarlo sino en desear que sea real.

Vienen entonces estos best sellers que nos dicen que podemos hacerlo si compramos el libro, lo leemos y le entregamos toda nuestra fuerza a un supuesto secreto….del que todos hablan.

Primero que todo pregunto yo, ¿cómo se sentirían si de repente se enteraran que un “secreto” que les perteneces se estuviera esparciendo como pan caliente a la entrada de un centro comercial? Y luego pregunto, ¿si tuvieran ese secreto….lo repartirían?, seguramente que no.

Entonces, ¿qué tal si en vez de soñar con lluvias de gomitas o regaliz, pensamos realmente en lo que queremos para nuestra vida?

Yo por ejemplo, me rehúso a ver mi vida como un circulo infinito de trabajar para vivir/vivir para trabajar. Me rehúso a pensar que mi único propósito es levantarme temprano, estudiar una carrera, luego graduarme y confinarme a una oficina pro 8 o 10 horas diarias hasta que se me acabe la vida, me jubile y ya solo tenga ganas de quedarme en mi casa cuidando mis 20 gatos, o en mi caso 20 perros. Entonces como es tan común en mí les traigo mis tips de soñadores, o algo así, aun no se me ocurre un buen título.
  1. Soñar si cuesta, tenemos que estar al tanto del costo que tienen nuestros sueños. No todo lo que cuesta se paga con dinero. Los sueños se pagan con tiempo y esfuerzo, por eso debemos recordar que soñar si cuesta, no podemos desgastarnos en sueños que solo nos harán sentir frustración.

  2.  Recordar que la pregunta principal no es ¿Qué? Sino ¿Cómo? No tenemos que preguntarnos, ¿Qué es lo que quiero lograr?, eso ya lo tenemos claro desde el momento en que lo “soñamos”, lo que tenemos que preguntarnos es ¿cómo lo vamos a lograr? Esa la pregunta que puede hacer la diferencia entre quedarnos como estamos y movernos hacia adelante

 3. Dividir nuestro GRAN sueño, en pequeños sueños. Si tu sueño por ejemplo es ser astronauta, muchos te dirán “es imposible”. Pero, si les dices, “quiero ser ingeniero aeronáutico” las cosas pueden cambiar, así que divide el sueño en los pasos que te tomarán llegar hasta esa cima que tú mismo te has pintado. Tomando el ejemplo del astronauta que podría ser el más “descabellado”, empecemos por el principio…. ¿Cómo llegas a ser astronauta?, vale…hay que estudiar y mucho. Así que el primer paso seria, pasar a la universidad…. Graduarse de ingeniería aeronáutica (por ejemplo), estudiar para piloto, graduarse, viajar a la nasa, presentar la el currículo y bueno, investigar, no se mucho de astronautas pero esa sería mi idea. Al partir el sueño grande en sueños más pequeños, es mucho más sencillo ver el panorama. Como comerse una torta grande, te la comes por tajadas y no toda de una vez.

     4. Celebrar los logros. Es bien sabido por todos que el resultado final de todas las vidas es la muerte. Como dicen por ahí, la vida es una enfermedad   contagiosa, mortal y de transmisión sexual y nadie…absolutamente nadie va a salir vivo de ella. Pero fuera de eso, son los pequeños logros los que
hacen un gran logro. Así que hay que celebrar las divisiones, siguiendo con la idea del astronauta, pasar a la universidad a estudiar ingeniería es un gran logro…celébralo…. Y así con cada paso de tu sueño, veras que es mucho más reconfortante ver que vas logrando cosas por más pequeñas que puedan parecer, a sentir que no te mueves hacia adelante y que tu sueño está cada vez más lejos

5. Conócete y reconócete, suena mucho a libro de auto ayuda, lo sé. Pero en realidad se trata de no permitirle al ambiente que te baje los ánimos, siempre estará el pesimista que dice que es imposible, y el excesivamente optimista que dice que eso es “pan comido” y que se logra en un parpadeo. Nada en realidad es a suerte, ni siquiera la lotería, para ganarla hay que comprarla

Por ahora eso es todo mis queridos adictos, hoy me puse profunda y sentimental, pero recuerden que soñar si cuesta…el precio lo ponemos cada uno de nosotros y el resultado final depende de que tan dispuestos estemos a tomar medidas en el asunto, solo desearlo no es suficiente, hay que hacer que pase.

Nos leemos pronto mis adictos y adictas….les pregunto… ¿qué sueñan?


3 comentarios:

  1. Creanme que seguí al pie de la letra el. "Tómense un momento para leerlo en voz alta y en tono de película de misterio…. EL SECRETO" y me salió bien, está entrada me a gustado de más, le doy toda mi razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeej rgacias Nina, saludos y un abrazo, me alegra que la hayas disfrutado ♥

      Eliminar